martes, 23 de octubre de 2012

Manual para no perder la Amistad de un Tiramigo

Un tiramigo o amigo con ventaja es aquél Galán que una Señorita suele frecuentar en encuentros pecaminosos, al tiempo que construyen una relación de amistad y cariño-no-de-pareja. Una de las grandes ventajas de un tiramigo es que mantendrás tu reputación intacta, puesto que como es tu amigo, no revelará tus íntimos secretos. 

Es común el mito de que siempre alguno se enamorará del tiramigo, lo cual, si bien es estadísticamente acertado, no puede ser considerado un imperativo categórico kantiano, ya que es perfectamente posible mantener aquella bonita relación de amistad. 

La clave para evitar dramas se basa en ser amigos realmente. Sucede que la mayoría de los amigos con ventaja no son amigos, sino que se juntan sólo con propósitos carnales, sin levantar los muros que diariamente construimos en torno a nuestra intimidad. Al no revelarnos, la amistad no se desarrolla realmente y aquél pobre hombre queda reducido a un objeto sexual (aawww, pooobrecito)

Las situaciones dramáticas más comunes que ocasionan la pérdida de la amistad son: 1) que un tiramigo se enamore del otro tiramigo y 2) que un tiramigo se enamore de otra persona. A continuación se desarrollarán estas hipótesis bajo la luz de la amistad, demostrando que ésta supera todas las dificultades. 

1) En estas circunstancias, si la amistad es fuerte y alguno se enamora del otro amigo, lidiarán con el asunto como un verdadero equipo, en que cada uno comprende los puntos de vista del otro, porque conoce su historia amorosa (y familiar, y social, y educacional, y etc.) y puede comprenderla (no puedo enamorarme de ti porque amo a otro, no puedo amarte porque tengo el corazón roto, no puedo amarte porque ahora no es el momento de algo serio, o simplemente no puedo amarte). Así, ciertamente habrá sufrimiento, pero la amistad no se perderá, ya que no se culpará al otro. Si bien es cierto que puede producirse un distanciamiento para evitar el dolor, el cariño de la amistad seguirá intacto y podrá recuperarse en cuanto los sentimientos del Galán se hayan atenuado. 

2)Si fueran realmente amigos, no habría ningún problema,en contarle que te has enamorado de otro, porque esa es una confidencia típica de la amistad. De esta forma, no se terminará la amistad si de pronto acaban los encuentros pasionales porque la relación con el otro se ha formalizado y no habrá gran sorpresa cuando llores en su hombro con el corazón roto en mil trocitos que te clavan el alma. 

Recuerda:
El Tiramigo no es solo el Galán que te tiras y con el cuál no tienes ninguna relación, sino que es aquél Caballero a quien quieres con todo tu corazón como a un buen amigo. 

¿Quién dijo que la Friendzone era mala? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario